Reconstrucción de Accidentes de Tránsito by TechniCrash

Comparte nuestras RR.SS. Siempre existe alguien que necesita ésta información

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES

Programe una Consulta OnLine con nosotros o Contáctenos via WhatsApp...

Reconstrucción de Accidentes Ocurridos en el Tránsito Terrestre

En qué consiste la Reconstrucción de Accidentes de Tránsito?

Consiste en la reproducción analítica de la cadena de eventos que originaron el hecho vial, mediante el estudio técnico y científico de los distintos factores, elementos y evidencias colectadas y fijadas en el sitio del suceso.

Este estudio contempla entre otros aspectos, la evaluación y análisis de las magnitudes físicas intervinientes, tales como energía, trabajo y velocidades de las unidades y elementos implicados; asimismo trayectoria, marcas o evidencias dejadas en la vía y las deformaciones de los vehículos, aspectos fundamentales para recrear o simular la evolución espacio-tiempo del hecho acontecido y así ofrecer elementos probatorios de convicción que permita una adecuada administración de justicia.
La reconstrucción del accidente proporciona un análisis riguroso que nuestros expertos pueden presentar en el juicio. Las reconstrucciones de accidentes se hacen en casos civiles y a menudo cuando se trata de lesiones personales o fallecidos, una vez juramentado ante el tribunal que conoce de la causa.
Es posible calcular por medios universalmente aceptados, los rangos y tolerancias, las velocidades de los vehículos para probar o desaprobar los comentarios de los testigos en relación a la velocidad estimada. Las habilidades al conducir para reconocer otros usuarios de la vía, obstrucciones, peligros, etc., pueden mostrar una variedad de factores.
Los resultados de nuestras reconstrucciones también son útiles como insumo probatorio para su abogado particular y/o designado por nosotros para su caso.

ATENDEMOS LAS DISTINTAS TIPOLOGÍAS DE ACCIDENTES

QUE INVOLUCRAN:

Sedan - Coupe - SUV´s - PickUp

Los análisis que se realizamos en este tipo de vehículos están orientados a cuantificar y determinar los esfuerzos producidos por el evento sufrido, sus capacidades y condiciones, así como el trabajo ejercido durante el contacto con cualquier otro elemento.

 

Motocicletas Baja - Alta Potencia

Los eventos donde se encuentran involucrados este tipo de vehículos, representan un alto grado de complejidad debido a los múltiples factores que lo caracterizan. Estos eventos son estudiados a fin de determinar sus condiciones seguras de desplazamiento, así como el comportamiento de su conductor, incluyendo la dinámica involucrada pre y post impacto .

Peatones Niños - Adultos

En este tipo de hechos donde participan ciudadanos en el uso pedestre de las vias de circulación, los análisis que realizamos están orientados a determinar las causas de su presencia en el micro lugar del evento, así como el estudio de la lesionología inmersa y el comportamiento del cuerpo que proyecta la energía lesionante.

Buseta - Bus - Camión - Trailer - Gandola

Este tipo de evento siniestral donde se involucran vehículos de transporte de carga o de pasajeros representan los denominados eventos de “gran magnitud”, ya que debido a la caracterización y tamaño de sus componentes, obligan a emplear una metodología especial para la colección de las variables que participan. Los análisis que realizamos a los móviles de gran pesaje y tamaño, están orientados a determinar sus condiciones de vida útil, acciones pre evento, su comportamiento vial y los niveles de la energía que proyectaron en el sitio del suceso, además de los mecanismos de seguridad activa y pasiva que posean.

Bicicleta - Tricicleta - Triciclo

En estos particulares eventos donde participan vehículos de tracción sanguínea monoplazas o tandem, elaboramos un estudio pormenorizado donde se reflejan las condiciones pre-impacto, la seguridad activa y pasiva del binomio conductor-vehiculo, su comportamiento en vía y el análisis complementario de las acciones tomadas por parte del otro participante incriminado

Carrito - Carrucha - Patineta - Motoneta

Aunque este tipo de hechos no son reportados con frecuencia, los análisis que realizamos en éstos eventos de vehículos de tracción animal o impulsados con cargas de otras características, están orientados a determinar la secuencia de eventos realizados en la vía, las condiciones y el factor causal que pudiera atribuírseles al momento de su producción.

í

Algunas representaciones de eventos reales que han sido desarrollados por expertos de ReconstrucciondeAccidentes.com, donde han intervenido a partir del dictamen técnico pericial.

Reconstrucción de Accidente
Caso Diario El Siglo
Colisión Lateral
Reconstrucción Animada 3D del Informe Pericial de Hecho de Tránsito ocurrido el día 29 de Octubre de 2011 en la Avenida Universidad cruce con la Avenida #8, Urbanización Caña de Azúcar, Municipio Autónomo Atanasio Girardot del Estado Aragua
Reconstrucción de Accidente Ferroviario
Caso Tren Valles del Tuy
Colisión Trasera
Reconstrucción Animada 3D del Informe Pericial de Hecho Ferroviario suscitado en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora en el cual, estando un tren detenido en dirección Charallave, se desplazaba otro tren proveniente de Caracas y lo impacta dentro de uno de los túneles. En Colaboración con expertos de la policía de investigación de Venezuela.
Reconstrucción de Accidente
Caso Carayaca
Colisión Trasera e Impacto contra Peatón
Reconstrucción Animada 3D a partir de la Metaperitación del Hecho de Tránsito ocurrido en la vía hacia Catia La Mar, Municipio Carayaca, Estado Vargas. Venezuela.
 
Reconstrucción de Accidente
Caso Bus Reina del Camino
Embarrancamiento
Reconstrucción Animada 3D del Informe Pericial de Hecho de Tránsito donde interviene una unidad de transporte de tipo autobus donde se genera un desbarrancamiento producto de pérdida del sistema de frenos, suscitado en la vía hacia Cuenca. En Colaboración con expertos de la policía de investigación de Ecuador.
 

Los productos y servicios de asesoría que ofrecemos se caracterizan por el empleo de técnicas y herramientas con tecnología de avanzada, lo cual garantiza que en las actuaciones donde participamos cuenten con altos niveles de confianza y estándares de calidad y satisfacción al usuario.

“Un experto en reconstrucción de accidentes puede proporcionar respuestas a problemas técnicos que surgen al evaluar las reclamaciones por siniestros de tránsito. Nuestros asociados trabajan para separar los hechos de la ficción en investigaciones complejas de accidentes.”