Este evento se realizó en la ciudad de Las Vegas, Nevada, EE.UU. y es uno de los eventos más reconocidos en el mundo, el Crash Team Boot Camp, y que contó con la conducción y supervisión del Récord Mundial en Colisiones controladas Rusty Haigth. Este evento contó con la destacada participación del investigador venezolano Alfredo López Castillo, quien tras intensa capacitación se convirtió en el primer venezolano en obtener la acreditación como Crash Tester.
Este venezolano, con experiencia de más de 20 años en la reconstrucción de accidentes de tránsito, es egresado de la Escuela de Tráfico de la Universidad de North Florida, USA, y pionero en Venezuela en la implementación de sistemas forenses aplicados al área, habiendo realizado numerosas capacitaciones en diversas instituciones de seguridad, tanto en Venezuela como en Latinoamérica.
“A través del equipo conformado por expertos de Irán, Suecia, EE.UU. y Venezuela, nos entregaron dos carros intactos con la finalidad de diseñar y simular una tipología de colisión, producirla a velocidades controladas y con medidas de seguridad, para posteriormente reconstruir todos y cada uno de los parámetros físicos, cinemáticos, criminalísticos de campo involucrados en ella, tales como: orientación, ángulos de colisión, tiempo, desplazamientos, distintos coeficientes, magnitudes que se toman en cuenta previo a esta prueba de Impacto”.
“El dia de la prueba de impacto, acordamos simular una colisión angular de 120 grados con los dos vehículos en movimento para someter a estudio su comportamento durante la etapa de pre-impacto, en el impacto y posterior al impacto; en los días subsiguientes a esta prueba, pudimos ofrecer los resultados que dieron origen a este trabajo”.
Este trabajo, nos permitió conocer el comportamento de los vehículos en caso de ocurrir en la vida real y hacer comparaciones y pronósticos basados en fórmulas, tablas, proyecciones y medidas, obtenidas durante la colisión mediante acelerómetros, cámaras y sistemas de remotos instalados en ambos vehículos, además de verificar el comportamento de los distintos sistemas de seguridad activa y pasiva, con otras pruebas basadas en los mismos parâmetros.
Finalmente, se publicó en la revista especializada en pruebas de impacto “Collision Magazine”.
Contacte con nosotros y gustosamente haremos una presentación de este trabajo mediante videoconferencia. Programe una reunión con nosotros haciendo clic aquí.