Ayuda a los demás con ésta información. Comparte este Tema.

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Programe una Consulta OnLine con nosotros o Descargue la Planilla de Asistencia para contactarnos...

En qué consiste la Reconstrucción de Accidentes

Consiste en la reproducción analítica de la cadena de eventos que originaron el hecho vial,

mediante el estudio técnico y científico de los distintos factores, elementos y evidencias

colectadas y fijadas en el sitio del suceso.

 

Este estudio contempla entre otros aspectos, la evaluación y análisis de las magnitudes físicas intervinientes, tales como energía, trabajo y velocidades de las unidades y elementos implicados; asimismo trayectoria, marcas o evidencias dejadas en la vía y las deformaciones de los vehículos, aspectos fundamentales para recrear o simular la evolución espacio-tiempo del hecho acontecido y así ofrecer elementos probatorios de convicción que permita una adecuada administración de justicia.

 

  También podemos mencionar que la reconstrucción de accidentes de vehículos es el proceso científico de investigar, analizar y sacar conclusiones sobre las causas y eventos durante una colisión de vehículos. 

 

Esto se logra trabajando a través de la secuencia de eventos que involucran todos los vehículos, peatones u otros objetos, comenzando con las posiciones de reposo.

ATENDEMOS DISTINTAS TIPOLOGÍAS DE
ACCIDENTES O SINIESTROS QUE OCURREN EN EL TRÁNSITO QUE INVOLUCRAN:

Durante la reconstrucción de un evento vial con vehículos livianos, se categoriza según fabricante y se tipifica la tipología del hecho a los fines de procesar y analizar una gran cantidad de información que incluyen todos los factores intervinientes.

Las motocicletas son vehículos articulados con capacidades y limitaciones que difieren de otros vehículos. A menudo, las motocicletas pueden acelerar y frenar de manera más agresiva que los vehículos, por lo general, no dejan ninguno de los rastros que comúnmente se consiguen en los accidentes vehiculares. Nuestros expertos pueden ayudarlo a hacer la diferencia a través de la reconstrucción.

Las colisiones donde intervienen este tipo de pesadas unidades vehiculares -colectivas y de carga-, suelen ser de una complejidad notoria, ya que requieren mayor cantidad de recursos investigativos y humanos para su reconstrucción. No solo conocer los procesos inherentes a la colisión per se, sino por la gran cantidad de datos electrónicos que se debe analizar y procesar para su reconstrucción.

En nuestras áreas urbanas el accidente que involucra peatones es de bastante frecuente, debido a su particularidad. Estos involucran diversas formas de colisión que representan un reto enorme a los investigadores. Estos choques con peatones requieren un pormenorizado análisis y técnicas especializadas para lograr una reconstrucción adecuada.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Para todas las categorías de accidentes vehiculares, procesamos y analizamos los datos mediante el empleo de herramientas informáticas desde la colección inicial de los datos hasta su exposición, pasando por nuestro propio sistema de administración de expedientes INSIVIAL – INvestigación de SIniestros VIales (abajo descrito) que permitirá un conocimiento de su causa de manera rápida y actualizada.

Para la medición utilizamos procesos y métodos internacionalmente reconocidos para la colección

electrónica de las evidencias y escenario para luego crear los diagramas representativos de la colisión

utilizando el software forense 3D líder en la industria.

Por último, toda la información recopilada se organiza, se reúne en un Dictamen Pericial de acuerdo

al plan contratado y se utiliza para formar opiniones y conclusiones sobre

los factores contribuyentes.

Los expertos de ReconstrucciondeAccidentes.com están especializados y altamente capacitados para enfrentar los distintos desafíos que representan las investigaciones de colisiones vehiculares.

ee

REPORTE DEL HECHO

FOTOGRAFIAS

DECLARACIONES

PREGUNTAS

ALCANCES

FORTALEZAS

DEBILIDADES

ANÁLISIS

VEHÍCULOS

ESCENARIO

VÍA

ENTREVISTAS

PRIMERA REVISIÓN

RECONSTRUCCIÓN

NUESTROS RESULTADOS

ASEGURAMIENTO Y PRECISIÓN

PREGUNTAS RESPONDIDAS

OTROS ADICIONALES

CERTIFICACIÓN FINAL DEL INFORME

LIBERACIÓN Y ENTREGA DEL CASO

REVISIÓN DE LA DEPOSICIÓN

REVISIÓN DE LAS DECLARACIONES

EXHIBICIONES EN JUICIO

COLABORACIONES DIRECTAS

La reconstrucción del accidente proporciona un análisis riguroso que nuestros expertos pueden presentar en el juicio. Las reconstrucciones de accidentes se hacen en casos civiles y a menudo cuando se trata de lesiones personales o fallecidos, una vez juramentado ante el tribunal que conoce de la causa.

Es posible calcular por medios universalmente aceptados, los rangos y tolerancias, las velocidades de los vehículos para probar o desaprobar los comentarios de los testigos en relación a la velocidad estimada.
Las habilidades al conducir para reconocer otros usuarios de la vía, obstrucciones, peligros, etc., pueden mostrar una variedad de factores.

Los resultados de nuestras reconstrucciones también son útiles como insumo probatorio para su abogado particular y/o designado por nosotros para su caso.

"Tenga en cuenta que la autoridad de tránsito actuante no determina culpabilidad. La responsabilidad civil o penal la establece el tribunal correspondiente"

Reconstrucción Forense de Colisión de Tren

Reconstrucción Forense de Evento suscitado en Túnel Melero en las instalaciones del Sistema de Ferrocarril de Valles del Tuy.
Miranda - Caracas

Basado en Inspección Visual realizada a objetos y evidencias de interés criminalístico:
Entrevistas con personal IFE - Trayectorias - Vías - Sitio del Suceso - Fotografías - Recreación del Escenario - Levantamiento Planimétrico - Registrador de Eventos - Etc.

"La presente Reconstrucción Animada 3D se realizó a solicitud y modo de apoyo colaborativo a los cuerpos de investigación, quienes lograron demostrar las distintas variables que intervinieron en este Evento de tipo Choque por Alcance, y que se elaboró para su estudio y difusión."
ALFREDO LOPEZ CASTILLO
EXPERTO EN RECONSTRUCCIÓN FORENSE 3D - ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA FORENSE 3D

“Un experto en reconstrucción de accidentes puede proporcionar respuestas a problemas técnicos que surgen al evaluar las reclamaciones por siniestros de tránsito. Nuestros asociados trabajan para separar los hechos de la ficción en investigaciones complejas de accidentes.”