Ayuda a los demás con ésta información. Comparte este Tema.

INSPECCIÓN VEHICULAR

Programe una Consulta OnLine con nosotros o contáctenos via WhatsApp...

La calidad de la investigación de un accidente en particular depende de la calidad y cantidad de los datos de partida que se dispone en lo relativo a la vía, el vehículo y el factor humano. En ocasiones ha transcurrido varios meses después de haber ocurrido el siniestro, así como también que el vehículo haya sido reparado o desmantelado, en donde el experto perdería gran cantidad de información. Sólo queda como fuente de información el informe técnico y fotográfico -si existe- emitido por las autoridades.

Los defectos mecánicos a menudo, reclaman daños derivados por defectos en vehículos automotores involucrados en un choque. Es posible evaluar la deformación de los vehículos, como factores de daño o destrucción para su correcta interpretación y relacionarlos a velocidades.

Inspección de los Daños

Describimos y expresamos la clasificación de los daños producidos por la colisión, mediante protocolos para la colección y correcta interpretación de los daños.

Inspección de Neumáticos

La Inspección de los neumáticos en un vehículo es de vital importancia para realizar una fructífera investigación del hecho. El estudio del investigador deberá establecer de qué forma la anomalía, lesión o fallo del neumático ha afectado al comportamiento del vehículo o del conductor.

Inspección de los Componentes Activos y Pasivos

Los daños existentes en el interior de un vehículo, permiten al investigador efectuar una investigación secuencial y ayudan a identificar las direcciones principales de las fuerzas que han actuado sobre el vehículo durante la colisión.

“Aplicamos diferentes protocolos internacionalmente reconocidos para la evaluación y tipificación de los daños, partes y componentes que permiten hacer una estimación adecuada y estandarizada de los hechos.”