Ayuda a los demás con ésta información. Comparte este Tema.

ANIMACION Y RECONSTRUCCIÓN FORENSE 3D​

Ordene esta experticia via WhatsApp

Qué es la Animación Forense 3D

Es la recreación digital de escenarios forenses fundamentados en la demostración gráfica de la teoría a partir de modelos científicos, que brinda elementos de resolución basados en la comunicación visual.

Elaboramos animaciones de su accidente en formato tridimensional cumpliendo rígidos protocolos de actuación que permiten conocer a cabalidad el esquema de ocurrencia de la colisión, obtenidos de los informes de reconstrucción que elaboramos. También es posible su elaboración cuando posea informes de reconstrucción elaborados por terceros.

Propósito de la Pericia

Una vez obtenidos los resultados a través del Informe Técnico Pericial, elaboramos las animaciones bajo formato tridimensional (3D) empleando el método científico, la cual permitirá a la audiencia verificar, cotejar, comparar o simplemente visualizar desde cualquier punto de vista la ocurrencia del hecho o las versiones ofrecidas, utilizando para ello, software de última generación.

Poderosa Virtualización

Se pueden crear animaciones de video en 3D en tiempo real basadas en datos colectados y/o recolectados del sitio con los movimientos relativos simulados de vehículos desde cualquier ubicación dentro del entorno.

Estado del Arte en Animación Forense 3D

Las vistas se pueden ilustrar desde la ubicación estática de un testigo en particular, por ejemplo, una vista aérea o desde la perspectiva en movimiento de un conductor que se acerca a la escena de la colisión. Las animaciones forenses transforman los resultados de un análisis complejo de fallas en un lenguaje que se comprende fácilmente en una sala de audiencias.

Algunos Casos Relevantes Resueltos

Animación y Reconstrucción Animada de Colisión Vehicular - Caso Diario El Siglo

"Lo más relevante de este evento fue que se pudo determinar con medios tecnológicos, metodología científica, de forma detallada y con un alto grado de precisión la reconstrucción animada sobre cómo ocurrieron los hechos, soportado mediante el dictamen pericial"
ADOLFO VALDEZ ROLDAN
ABOGADO LITIGANTE - EXPERTO EN SEGURIDAD DE TRANSITO

Animación y Reconstrucción Animada de Colisión de Trenes - Caso Tren Valles del Tuy

"La presente Reconstrucción Animada 3D se realizó a solicitud y modo de apoyo colaborativo a los cuerpos de investigación, quienes lograron demostrar las distintas variables que intervinieron en este Evento de tipo Choque por Alcance, y que se elaboró para su estudio y difusión."
ALFREDO LOPEZ CASTILLO
EXPERTO EN RECONSTRUCCIÓN FORENSE 3D - ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA FORENSE 3D

Ordene esta experticia via WhatsApp