Ayuda a los demás con ésta información. Comparte este Tema.

ANÁLISIS DE DAÑOS POR ENERGÍA O DEFORMACIÓN

Programe una Consulta OnLine con nosotros o Contáctenos via WhatsApp...

Análisis de Daños por Energía o Deformación

 

Un análisis de daños por energía o deformación es el proceso científico de cuantificar la energía consumida por el impacto con el propósito de determinar las velocidades asociadas con un evento de colisión.

Un vehículo que colisiona con algo sólido sufrirá una deformación cuando su movimiento -hacia adelante- se detenga repentinamente. La energía cinética que tiene un vehículo debido a su velocidad respectiva es absorbida por el cuerpo del vehículo. Cuanto más rápido va, mayor es la cantidad de energía que se absorberá y, por lo tanto, mayor será el daño por la deformación.

Este estudio permitirá determinar las diversas velocidades de un vehículo involucrado en una colisión, es decir, el Delta-V, la velocidad de impacto y la velocidad posterior al impacto.

Cuando empleamos un análisis por deformación, estamos determinando la cantidad de energía requerida para que se produzca el daño.

Para ello utilizamos tanto el análisis de impulso como el de deformación en accidentes aplicables.




Al hacer esto, se completará un buen análisis de reconstrucción comparando las velocidades finales de los vehículos por una solución de impulso y energía. Esto asegura que probablemente se haya encontrado una solución válida en la reconstrucción de la colisión.




Reconstrucción de Accidente elaborado
mediante el empleo del Análisis de Daños por Energía o Deformación

Trabajo presentado en el I Congreso Internacional de Investigación Forense de Accidentes de Tránsito.
Ciudad de México. Marzo 2012.