DICTAMEN PERICIAL – TIPO II

DICTAMEN PERICIAL TIPO II

Documento que incorpora la percepción sensorial, elementos técnicos y evidencias físicas y/o digitales, de interés accidentológico encontrados en el sitio del suceso para conocer la causa del evento vehicular.
Este tipo de informe contiene una interpretación y razonamiento más documentado y con elementos técnico probatorios sobre el evento, basados en los contenidos del Reporte del Accidente, evaluaciones fotográficas, además del uso de técnicas forenses que serán expuestas eventualmente en juicio.

Si requiere la elaboración de un Dictamen Pericial Tipo II, que incluya los componentes abajo descritos, no dude en contactar nuestros servicios, haciendo Clic en el Botón adjunto.

COMPONENTES DEL DICTAMEN

INFORME BÁSICO

Se elabora un Informe Básico el cual contiene mas actividades investigativas con el agregado de las imágenes 3D, fotografía forense y la interpretación de los rastros y evidencias del hecho.

ANÁLISIS DE HUELLAS Y RASTROS GENERADOS DURANTE LAS FASES DE LA COLISIÓN

Se establecerá la secuencia de eventos que confluyen en un accidente de tránsito con la elaboración de reportes e informes de incidentes y accidentes en donde estén involucrados cualquier elemento componente del tránsito.

DETERMINACIÓN DE OCURRENCIA

Incorporamos la determinación de ocurencia de forma sintetizada sobre el cómo ocurrió el evento de tránsito.

IMÁGENES 3D

Incorporamos un elemento novedoso como las imágenes tridimensionales para tener una mejor comprensión del evento.

SUGERENCIA DEL TIPO DE EXPERTICIA REQUERIDAS

Incorporamos también las sugerencias más acertadas sobre el tipo de experticia o pericia que requiere aplicar para la comprobación del evento vial.

RECREACIÓN ANIMADA DEL CROQUIS

De igual forma, integramos una recreación animada a partir de la simbología utilizada por parte de la autoridad competente como forma de representar el hecho de tránsito.