Comparte nuestras RR.SS. Siempre existe alguien que necesita ésta información

Estimación de Velocidades

Programe una Consulta OnLine con nosotros o contáctenos via WhatsApp...

A partir de las Marcas de Frenado

Después de que ocurre un accidente, se requiere conocer lo que sucedió. Pero en un accidente automovilístico fatal, en ocasiones nadie queda para contarlo...

-Entonces nos queda solo la evidencia en la escena-

…Una gran parte de esa evidencia son las huellas de los neumáticos de los vehículos que quedan en la vía...

En la mayoría de esos accidentes, existen algunos tipos de marcas de los vehículos involucrados, pero hay diferentes formas de resolver las velocidades dependiendo del tipo de marcas de neumáticos que quedan registrados en el pavimento durante su trayectoria antes o después de la colisión. ¿Son marcas de fricción, marcas de deslizamiento, marcas de coleada, marcas de aceleración, marcas de neumáticos desinflados/averiados o improntas?

Tenemos amplia experiencia en reconocer y determinar las velocidades de los vehículos a partir de las marcas antes mencionadas.

Es bien sabido que cuando un conductor aplica los frenos con mucha fuerza, las ruedas de los neumáticos se bloquean. Como resultado, el vehículo se deslizará y generalmente dejará evidencia de marcas en la carretera. La longitud de éste deslizamiento es una indicación de la velocidad del vehículo. Dos factores son importantes al calcular la velocidad a partir de marcas en el pavimento:

1) la distancia que el vehículo se deslizó

2) el coeficiente de fricción o factor de arrastre entre la superficie de la via y los neumáticos del vehículo.

Por ejemplo, muchas marcas de deslizamiento no son causadas por piezas de caucho del neumático que se depositan e impregnan en la carretera porque la fricción calienta el neumático. Las marcas de deslizamiento son en realidad aceites bituminosos en el asfalto que se calientan debido a la fricción de romperse o acelerarse y salir a la superficie, dejando marcas oscuras. ¿Por qué algunas son curvas? La mayoría de las carreteras están diseñadas de forma levemente inclinada con la finalidad de escurrir el agua. Mientras las ruedas de los neumáticos de un vehículo están bloqueados y deslizándose, la gravedad tira del vehículo hacia el lado bajo de la carretera, haciendo que parezca que las marcas de deslizamiento sean curvas.

Estamos ubicados en Plaza Venezuela. Ingrese a nuestras redes sociales para una mayor información o llámenos al 584169223296

También puede procesar su caso activando nuestras consultas en línea, de acuerdo a las condiciones establecidas en la sección CONSULTAS EN LINEA.

NO SE SIENTA DESAMPARADO…!

Proveemos servicios en reconstrucción de colisiones, choques e investigación de accidentes viales en sus distintas modalidades, incluyendo sus variables afines como velocidades de impacto, cálculos de punto de impacto, animaciones forenses 3D y demás servicios relacionados con la reconstrucción de accidentes como elementos probatorios dentro de la actividad judicial.

También ofrecemos servicios técnicos periciales en el área de investigación de accidentes laborales, incendios e infraestructura