Ayuda a los demás con ésta información. Comparte este Tema.

ESTIMACIÓN DE LA VELOCIDAD A PARTIR DE LAS MARCAS DE FRENADO

Programe una Consulta OnLine con nosotros o Contáctenos via WhatsApp...

Estimación de Velocidad a partir de las Marcas de Frenado

Después de que ocurre un evento de tránsito cualquiera que sea su tipología, se requiere conocer lo sucedido. Pero si éste tiene un saldo fatal, en ocasiones nadie queda para contarlo….

Entonces, nos queda solo la evidencia de la escena

Una gran parte de esa evidencia son las huellas de los neumáticos de los vehículos que quedan en la vía.

En la mayoría de esos accidentes, se producen diversos tipos de huellas de los vehículos participantes, también se producen diferentes formas de resolución de velocidades de acuerdo al tipo de huellas de neumáticos generadas y que quedan impresas en el pavimento durante la trayectoria pre o post-colisión.

¿Son marcas de fricción, marcas de deslizamiento, marcas de coleada, marcas de aceleración, marcas de neumáticos desinflados/averiados o improntas?

Tenemos amplia experiencia en reconocer y determinar las velocidades de los vehículos a partir de las marcas antes mencionadas.

.

Es bien sabido que cuando un conductor aplica los frenos con mucha fuerza, las ruedas de los neumáticos se bloquean. Como resultado, el vehículo se deslizará y generalmente dejará evidencia de marcas en la vía. La longitud de éste deslizamiento es una indicación de la velocidad del vehículo.

Dos factores son importantes al calcular la velocidad a partir de marcas en el pavimento:

1) La distancia que el vehículo se deslizó
2) El coeficiente de fricción o factor de arrastre entre la vía y los neumáticos del vehículo.
En ocasiones, algunas marcas de deslizamiento no son causadas por piezas de caucho del neumático que se depositan e impregnan en la carretera porque la fricción calienta el neumático. Estas marcas de deslizamiento son en realidad aceites bituminosos en el asfalto que se calientan debido a la fricción de romperse o acelerarse y salir a la superficie, dejando marcas oscuras. ¿Por qué algunas son curvas? La mayoría de las vías están diseñadas de forma levemente inclinada con la finalidad de escurrir el agua. Mientras las ruedas de los neumáticos de un vehículo están bloqueadas y deslizándose, la gravedad tira del vehículo hacia el lado bajo de la carretera, haciendo que parezca que las marcas de deslizamiento sean curvas.
Sea cual sea el fenómeno ocurrido en cualquiera de las superficies involucradas, nuestros expertos se encuentran en disposición y altamente entrenados en distinguir y tipificar cada marca o huella generada durante las distintas fases del proceso de colisión.

.

Estamos a su disposición en:

Plaza Venezuela – Caracas

(58)416-9223296

info@ReconstrucciondeAccidentes.com

Atendemos su Consulta mediante reuniones virtuales a través de las distintas Video Salas grupales, según lo descrito en los «PASOS PARA LA CONSULTA CON LOS EXPERTOS». Leer Más…

Proveemos servicios en reconstrucción de colisiones, choques e investigación de accidentes viales en sus distintas modalidades, incluyendo sus variables afines como velocidades de impacto, cálculos de punto de impacto, animaciones forenses 3D y demás servicios relacionados con la reconstrucción de accidentes como elementos probatorios dentro de la actividad judicial.